Las comidas y refrigerios saludables deben formar la base de la dieta humana. Una forma sencilla de crear un plan de alimentación es asegurarse de que cada comida consista en un 50% de frutas y verduras, un 25% de cereales integrales y un 25% de proteínas. La ingesta total de fibra debe ser de 25 a 30 gramos (g) diarios.
Elimine las grasas trans de la dieta y minimice la ingesta de grasas saturadas, lo que tiene un fuerte vínculo con la incidencia de enfermedades coronarias.
En cambio, las personas pueden consumir ácidos grasos monoinsaturados (MUFA) o ácidos grasos poliinsaturados (PUFA), que son tipos de grasas insaturadas.
Los siguientes alimentos son saludables y a menudo ricos en nutrientes:
- Frutas frescas y
vegetales - Pez
- Legumbres
- Nueces
- Semillas
- Cereales
- Integrales, como arroz integral y avena
Los alimentos que debe evitar comer incluyen:
- Alimentos con agregados como aceites, mantequilla y azúcar
- Carnes rojas grasosas o procesadas
- Productos horneados
- Bagels
- Pan blanco
- Alimentos procesados
En algunos casos, eliminar ciertos alimentos de la dieta puede hacer que una persona tenga deficiencia de algunas vitaminas y minerales necesarios. Un nutricionista, dietista u otro profesional de la salud puede aconsejar a una persona cómo obtener suficientes nutrientes mientras sigue un programa de pérdida de peso.
Una consulta, ¿que son Bagels?
Es un pan elaborado tradicionalmente de harina de trigo y que suele tener un agujero en el centro prácticamente es una dona, saludos espero haber respondido tu duda.
¡Oh! Interesante información.